sábado, 28 de mayo de 2016

*Instituto Sócrates.- El Mundo Empresarial. La realidad actual de la Empresa.



*Instituto Sócrates.-  El Mundo Empresarial. La realidad actual de la Empresa.


El instituto Sócrates  quiere acercarse tanto al trabajador como a la empresa ofreciendo sus servicios y formación y para ello quisiera empezar por tratar de exponer algunos datos que consideramos importantes en las distintas áreas ya muchas veces pensamos que se da por hecho muchas cosas desconocidas y tratando de serles útil  empezaremos por exponer que es el derecho en la empresa..

¿Qué es el Derecho de la Empresa? Dentro de las ramas del Derecho, la Empresa es una especialidad con varias vertientes objeto de estudio. Igual que la persona, la Empresa tiene derechos y obligaciones. Cuando la Empresa se relaciona con compradores o vendedores, con usuarios o consumidores, o con otras empresas... La Empresa aplica el Derecho Civil y Mercantil. Y para realizar  los estudios teóricos de dichas áreas resulta necesario aplicar una parte de la experiencia profesional efectiva. 

Aun contando que tengan experiencia en sus sectores y como dice un viejo dicho  la práctica hace al Maestro. Sería aconsejable  conocer todos los factores que al negociar tenemos que abordar desde las cuestiones más útiles de cada una de las materias y, siempre partiendo de un conocimiento teórico, poder realizar y llevar a cabo la práctica dejando enmarcado, el conocimiento y la profesionalidad como experto en la misma.

Cuando hablamos del Derecho de la Empresa, tanto en Laboral como en lo Fiscal, nos estamos refiriendo a los derechos y obligaciones con Seguridad Social, Hacienda y otras entidades, como la Inspección de Trabajo, las relaciones con los trabajadores/as. La importancia de cumplimiento de deberes básicos, la prevención de riesgos laborales, la protección de datos de carácter personal.. Extremos que pueden afectar y afectan a la viabilidad de nuestra Empresa..

Quizás muchos desconozcamos que la información y tramitación de estos conocimientos básicos  nos evitarían los  derivados de sanciones y  responsabilidades, que hasta pueden llegar a responsabilidades de carácter penal, civil (indemnizaciones muy elevadas. Pudiendo todo esto afectar a la figura y constitución de la empresa, su integridad y su referencia profesional. Asimismo, abordamos derechos de la Empresa, como subvenciones, bonificaciones, políticas de viabilidad empresarial, soluciones reales ante momentos puntuales de falta de recursos.. Técnicas de optimización de la Empresa y su gestión.

*Instituto Sócrates.-   LA EMPRESA Y EL TRABAJADOR

Regresando a los viejos dichos tradicionales toda empresa es el reflejo que muestra el trabajador. Por eso no quisiéramos hablar de empresas sin hablar del personal de las mismas ya que el personal de la Empresa es la llave que siendo bien dirigida  permite que la Empresa se comunique con el exterior y que genere recursos.
Muchas veces son los trabajadores/as quienes tienen el contacto con los clientes o usuarios, los que prestan sus servicios, y hasta lo que en ocasiones los que gestionan internamente la Empresa..
Por lo que toda empresa que se valora, también valora a sus trabajadores, de ahí que tratemos de acercarnos a los trabajadores por medio de cursos y talleres de formación y crecimiento sin coste alguno para la empresa, dicha formación en sus mayoría está en parte financiada por delegaciones mediadoras como tripartita y otras similares.
Unos costes que ya van incluido en las aportaciones en sus nóminas mensuales.

*Instituto Sócrates.-   Formación empresarial

Tras la realización de una adecuada formación responsable tanto para el empresario, los líderes, o trabajadores a contrato, se potencia tanto a la empresa como a los trabajadores crecer y avanzar  es vital para garantizar la viabilidad de la Empresa.
Pero no olvidemos que los trabajadores tienen tanto derechos como obligaciones y sería muy aconsejable conocer en más profundidad, por varias razones entre las que se encontraría, el cumplimiento de los horarios, obligaciones, y compromisos establecidos en los contratos laborables.

El valor de una buena formación es crecer y potenciar la empresa para estar en la línea de mercado – ya que.. Toda formación es un crecimiento, la gran variedad de cursos y los posibles cursos a la carta, Le permitirá  tanto  formarse al Empresario como a trabajador..

 (Imágenes tomadas de la Red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario